Que es el Aluminio

Bienvenidos estaremos hablando acerca del aluminio.Alguna vez te haz preguntado ¿Que es el aluminio? ¿De donde proviene el aluminio? ¿Como se fabrica? .Pues hoy te compartiremos algo mas acerca sobre como se extrae y por los procesos que tiene que pasar para llegar a ser un producto que puedas utiliza.

Que es el aluminio

Que es el Aluminio: El aluminio es un elemento quimico de símbolo Al y numero atomico 13 que los encuentras en la tabla periodica . Se trata de un metal no ferroso por lo cual no es atraida por los imanes . Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre. Los compuestos de aluminio forman el 8 % de la corteza de la tierra y se encuentran presentes en la mayoría de las rocas, de la vegetación y de los animales.

El aluminio proviene de la corteza terrestre Este metal se extrae únicamente del mineral conocido con el nombre de bauxita . Por transformación primero en alúmina mediante el proceso Bayer y a continuación en aluminio metálico mediante electrólisis.  Este material posee muchas propiedades y ventajas es muy utilizado en ingenieria industrial gracias a que el material es muy lijero y resistente a la vez…

El aluminio tiene que pasar por un proceso de electrolisis para poder formar algun material .

Gracias a su peso tan lijero y su flexibilidad hoy en dia es muy utilizado en la industria,oficina y hogares en diferentes productos un ejemplo:son los perfiles para fabricar puertas,ventanas,y toda una infinnidad de cosas mas que se pueden producir con este material …

Este material ha sido muy utilizado con el paso del tiempo aqui te dejo una imagen como ha sido la historia del aluminio

La historia del aluminio

Aqui te dejare mi canal de You Tube para que te suscribas Gracias

Creaciones Ferch 94https://www.youtube.com/c/CreacionesFerch94

Comparte

Autor: Francisco

Ideas y Decoraciones. Los mejores trucos y consejos de decoración para una casa tanto para decorar interiores como exteriores y brillantes ideas en diferentes categorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.